3 sept 2012

Mercado de Abastos




"Plaza de Abastos" Fuente: Turismología (Agosto 2012)
                                     

Si hay un lugar que los turistas disfrutan visitando en Santiago es la Plaza o Mercado de Abastos. No podía ser de otra manera cuando Galicia es mundialmente reconocida por su rica gastronomía. Y en Santiago contamos con una amplia muestra de productos de nuestra tierra que se ponen a la venta diariamente (siendo los Martes, Jueves y Sábado los días de mayor afluencia) en este emblemático lugar de Compostela. 

Aquí puedes encontrar de todo: marisco, pescados, carnes, productos de la huerta (verduras y hortalizas), quesos, licores, frutas y muchos otros productos. Especial mención merecen las denominadas "paisanas", mujeres del rural gallego que traen sus productos a vender a la "Plaza" (denominación más común por parte de los compostelanos), destacando entre ellas las "pimenteiras".

Integrado en el casco antiguo de la ciudad, el Mercado de Abastos constituye una parada obligada. Se sitúa entre las iglesias de San Agustín y San Fiz de Solovio (considerada la más antigua de la ciudad).  Los turistas y visitantes se entremezclan con los autóctonos que realizan sus compras generando un ambiente peculiar.

No obstante, la plaza de Abastos es el segundo lugar más visitado de la ciudad, tan sólo por detrás de la Catedral de Santiago.  Se sitúa entre los mejores mercados de España por su gran selección de productos naturales y frescos de calidad. Data de 1873, aunque su aspecto actual es del año 1941 cuando se produjo su restauración. Una pecualiaridad es la forma de las naves dónde se sitúan los puestos de venta de productos, pues tienen motivos románicos simulando fachadas de iglesias.

A pesar de ser un mercado de lo más tradicional, la Plaza de Abastos de Compostela se actualiza a la era tecnológica, pudiendo realizar las compras a través de Internet en su dirección web, por teléfono o bien solicitar a un shopper que realice la compra por ti. Sin duda, el mercado pone todas las facilidades al alcance de tu mano. Además, esta renovación también se amplía con la aparición de Abastos 2.0, un espacio gastrónomico que se renueva día a día y que abordaremos más profundamente en próximas entradas.


Fuente: www.mercadodeabastosdesantiago.com/


El restaurante del mercado te ofrece la posibilidad de cocinar los productos que hayas adquirido a cambio de un porcentaje del precio del producto. De la bolsa de la compra al plato y sin pasar por casa!! Sin duda, una gran iniciativa.


Si viajas a Compostela, no puedes dejar de visitar su Mercado de Abastos!!!













No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads