5 sept 2012

Santiago: ciudad universitaria


logotipo USC  www.usc.es
Santiago es ciudad del Apóstol, de Compostela, de la catedral, de los compostelanos y, por supuesto, ¡de los universitarios!. Cada año por estas fechas, se comienza a ver un desfile de jóvenes cargados con sus útiles de trabajo, maletas, sonrisas e ilusión por el comienzo del nuevo curso. 

En los primeros días de Septiembre conviven en las calles de Compostela, turistas, peregrinos y universitarios. Muchos de ellos inician la Universidad por primera vez y con ella comienzan a descubrir la ciudad: las facultades, los lugares emblemáticos (catedral y casco histórico), los cafés y bares universitarios y la marcha nocturna compostelana son sus primeras paradas obligadas, para dar paso a lo largo del curso al descubrimiento de rincones menos conocidos. Para otros muchos, se inicia un año más de los que ya llevan en nuestra ciudad, es su particular vuelta a la rutina. Dicen que dónde se estudia se queda una parte de uno, pues es en esa etapa de nuestras vidas dónde forjamos nuestra personalidad, adquirimos independencia por unos años, conocemos nuevas amistades, nuevos lugares, etc.   

El centro de la ciudad compostelana es el lugar donde vive el mayor número de universitarios. Es tan importante para nuestra ciudad este colectivo, no sólo por los cuantiosos beneficios económicos y sociales que aporta; sino también porque nuestra población se dobla en número durante el período escolar.


Compostela ciudad universitaria se ha convertido en un referente, gracias a los años de antigüedad que poseen sus dos Campus y gracias a la labor de todas las Facultades, profesionales universitarios y estudiantes que demuestran el excelente nivel de la docencia que se aplica en la USC (Universidad de Santiago de Compostela). 

Campus Sur      Fuente: Turismología (Agosto 2012)



1 comentario :

  1. Excelente información.
    sin duda el Santiago turismo siempre está con la mayor disposición para visitar la ciudad y todos sus alrededores.

    ResponderEliminar

ads