19 oct 2012

1ª Jornadas Blogs de Moda&Comercio Electrónico en Santiago



Hoy, por primera vez, en Santiago de Compostela se celebra un evento diferente al que no estamos muy acostumbrados. Como ya hemos hablado en un post anterior, el sector MICE en Compostela reúne cada vez más a un mayor número de visitantes que acuden atraídos por una gran variedad de meetings, viajes de incentivo, congresos y eventos que congregan durante unos días un público muy variopinto en nuestra ciudad.

En esta ocasión, asistimos al inicio de unas prometedoras jornadas relacionadas con la moda, que se presumen serán las primeras, pero no las últimas.
En los últimos años, se ha impuesto la tendencia a la creación de blogs de moda que ha supuesto un reconocimiento a nivel público de "las bloggers de moda" que convierten sus espacios online en una especie de diario donde muestran sus outfits, trucos de belleza, cosmética y su peculiar visión de la moda.

Las jornadas se inician hoy en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y se prolongarán hasta el mediodía de mañana Sábado 20 de Octubre. En ellas, se contará con la presencia de algunas de las bloggers de moda más reconocidas a nivel nacional, destacando B a la Moda, Ladanena, Lovely Pepa o Like a Princess by Kuka.  Como dato fundamental que apuntan desde la organización de este evento, las blogueras participantes en esta jornada reciben más de 8.000.000 de visitas al mes en sus páginas y canales de Youtube, medios a través de los cuáles interactúan con los lectores y espectadores por medio de post, vídeos o comentarios. Durante las jornadas se debatirá sobre la importancia de la moda y el comercio electrónico en un mundo cada vez más 2.0 desde la visión de expertos de marketing, empresarios, diseñadores, además de las propias bloggers que se han convertido en idóneas plataformas para lanzar productos al mercado.
Este evento sirve, además de posicionar a Santiago como ciudad de congresos (en esta ocasión de moda, a diferencia de la mayoría de los que se celebran aquí relacionados con la medicina), como escaparate para dar a conocer el destino, nuestra ciudad, y su comercio.

Todo lo que quieras saber sobre este evento, horarios, ponencias, participantes en http://www.congrega.es/images/stories/pdf/programa_blogs_moda_.pdf.

Este fin de semana Santiago de Compostela más de moda que nunca! ;-)







No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads