15 mar 2013

Torres Hejduk


Continuamos hablando de los elementos principales y más característicos que componen la Ciudad de la Cultura y, hablar de Ciudad de la Cultura es hablar, por lo general, de las instalaciones que albergan la biblioteca, el archivo o el museo. Sin embargo, además de la Cantina existen dos estructuras que también forman parte de este entramado. Hablamos de las torres Hejduk con una curiosa historia:

Estaban proyectadas para ser ubicadas en el parque de Belvís y funcionar como un jardín escultórico-botánico. Ese proyecto nunca se llevó a cabo y tras la muerte de Hejduk (año 2002), Eisenman decidió incluirlas en el complejo del Gaiás como homenaje. Ubicada al sur, las torres se convierten en el primer objeto en recibir la luz solar.
Durante estos años han sido destacadas en diferentes acciones en días destacados con la exaltación  a través del color, cada noche se iluminaban las torres en diferentes colores y destacaban en lo alto de la ciudad de Santiago.


Fuente: Turismología (2011)





Otro ejemplo de utilidad a las torres, a parte de su diseño es la muestra Emoción-Razón: A gran dualidade de Ramón Conde. Se desarrolla en la explanada que hay fuera de las torres y en el interior de las mismas. Aprovechamos para decir que se puede visitar de manera gratuita hasta el 9 de Junio. 

Estas son actividades que le dan utilidad al lugar, como hemos dicho, sin dejar de lado su diseño y arquitectura, los visitantes pueden explorar su interior a través de las exposiciones que se muestran en su interior.

Las acciones de mejora que se deben poner en práctica para seguir promocionando las torres van en buen camino. Si siguen este tipo de proyecciones se le dará un mayor uso a su espectacular diseño. Sin duda, ¡qué mejor homenaje para honrar la figura de Hejduk!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads