27 oct 2014

Tapeando por Galicia

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los galleg@s es que somos de buen comer. No lo podemos negar nos pierde una buena comilona rodeados de amigos y familiares, un buen vino o unas cervecitas y somos los más felices. Da igual que sea un restaurante de 3 tenedores que una barbacoa en el campo, o una comida casera. Somos lo que comemos y los gallegos vamos bien servidos.

Por eso nos encanta como a todos los españoles el buen tapeo. Salir a tomarse unas cervecitas y unas tapas es el mejor bálsamo para desconectar después del trabajo, compartir tiempo con amigos, compañeros o familiares al tiempo que se disfruta de pequeños manjares.

En los últimos años, en Galicia están surgiendo un buen número de concursos de tapas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Éstos se desarrollan en su gran mayoría durante la época otoñal, como revulsivo frente a la estacionalización que se produce tras el apogeo de las terracitas veraniegas.


 Destacamos algunos de los concursos gastronómicos que arrancan próximamente:

SANTIAGO(É) TAPAS

La VII edición del Santiago (é) tapas ya calienta motores, en poco más de dos semanas dará comienzo esta particular ruta culinaria por los bares de la ciudad. Este año se desarrollará desde el 14 al 30 de Noviembre. Cada local participante podrá presentarse al concurso con tres tapas diferentes y todas tendrán un precio único de 2 euros. Adquiere ya tu Tapasporte!



TAPAS VIGO VELLO y PETISQUIÑO

En la ciudad olívica van ya por la IX edición del Concurso de Tapas Vigo Vello organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Vigo. Con tapas a tan sólo 1.50€, se convierte cada año en el mejor escaparate para dinamizar el casco antiguo vigués. Lleva en marcha todo el mes de Octubre y finaliza el próximo 2 de Noviembre, no te quedes sin probarlas!

Si no llegas a tiempo no te preocupes, a este concurso gastronómico se sumará un nuevo evento que se desarrollará  del 6 al 23 de Noviembre: la I Edición de Petisquiño, concurso de tapas promovido por los empresarios de Hostelería de Pontevedra. Con precios desde 1.50 a 3 euros, pretende en palabras de sus creadores incrementar la actividad del sector hostelero de la ciudad y mejorar su imagen. No te lo puedes perder!

 PONTEVEDRA, OURENSE, FERROL... estas y otras localidades también celebrarán próximamente sus concursos de tapas, destacando y potenciando en cada una los sabores de la tierra y el buen hacer de los bares participantes en estos certámenes. 

Dentro de los concursos gastronómicos que ya se han dado cita en este 2014 destacamos DESTAPA GALICIA, concurso de tapas promocionado por Coca-Cola celebrado en diferentes ciudades de Galicia (A Coruña, Narón, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense) durante la pasada primavera. Un concurso a lo grande con una gran final que tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Porque no hay  mejor manera para destapar la felicidad.

Tampoco nos podemos olvidar del concurso de Tapas Picadillo que se desarrolla anualmente en A Coruña (en Septiembre se ha celebrado la XI edición) con una gran afluencia de público con amplia tradición de tapeo y por supuesto el X Concurso de Tapas de Lugo celebrado el pasado mes de Septiembre, porque ya se sabe que "Para comer...Lugo".

Como veis, existe un gran número de opciones para disfrutar de unas buenas tapas en la Comunidad Gallega y lo mejor es que ahí no acaba todo porque como guinda del pastel puedes ganar alguno de los premios que se sortean entre todos los participantes en los diferentes eventos gastronómicos, desde cheques regalo para compras en la ciudad hasta escapadas rurales, planes de lo más apetecibles
.
Además, los comensales son jueces en la contienda gastronómica y dan sus votos a las mejores tapas para ayudar a elegir el bocado más suculento de la ciudad cada año. Se nos hace la boca agua... 

y ¿a ti? ¡Manos a la obra y saborea tu ciudad!

¡Manos a la obra!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ads